Una atención personalizada, estudiar las particularidades de cada caso, realizar auditorías para mejorar la competitividad  y ver qué necesidades tiene un empresario o emprendedor, en definitiva servicios a la carta; son algunas de las acciones que lleva a cabo Extremadura Avante. Grupo público que aglutina a 8 empresas y en el que trabajan 130 personas que están al servicio de los empresarios y emprendedores extremeños. Así lo expresó su máximo responsable, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quien visitó ​ acompañado de Miguel Ángel Gallardo Miranda​, alcalde de Villanueva de la Serena, el polígono industrial Montepozuelo, dependiente de Extremadura Avante. Después, mantuvo en la Jabonera un encuentro con cerca de un centenar de empresarios de la ciudad.

Villanueva de la Serena, destacó Bernal, es uno de los diez motores económicos de la región, de ahí la importancia de esta reunión y de dar a conocer todo lo que Extremadura Avante puede ofrecer a los empresarios.

alcaldebernal_f9bd62a0d8d38674520eaacc3ecf0e4a

En este sentido, el alcalde, señaló que Extremadura Avante está para ayudar a las empresas en varios ámbitos, una ayuda valedera para que crezcan y se desarrollen, sin olvidar que puede facilitar la infraestructura necesaria para una actividad empresarial; como puede ser el caso de las diez naves existentes en el polígono Montepozuelo y que son de propiedad regional. En este sentido, añadió Gallardo, hay que establecer la forma de poder darles uso centrándose en el caso concreto de Villanueva, porque cada nave en cada ciudad o pueblo, tiene sus particularidades.

Sobre este aspecto, Bernal también destacó que son muchas las posibilidades que existen al respeto, y de lo que se trata es de poder dar respuesta a las diferentes demandas existentes del sector y no tener estas infraestructuras cerradas, por lo que animó a los asistentes a que se informen sobre todas las opciones que Extremadura Avante pone a su disposición. Se trata, añade, de trabajar a la carta, ya que hay posibilidad sólo de alquilar, de alquiler con opción a compra, así como otras fórmulas, subrayó.

El responsable de Extremadura Avente expresó que se puede ayudar y estar al lado del sector de muchas formas, ya sea con financiación, aportando capital como socio institucional durante, como máximo 7 años. Además, existe el asesoramiento, el estudio de competitividad, entre otras acciones.

Bernal también apuntó se está estudiando la posibilidad de que algunos días a la semana se acerque el punto de activación empresarial a Villanueva de la Serena.