La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zafra, a través de la Oficina de Turismo, vuelve a poner en marcha un año más una iniciativa gastronómica que sirve para dinamizar el sector de la hostelería: “Zafra me enamora”, en la que participarán trece establecimientos.

La idea es ofrecer propuestas diferentes con motivo del 14 de febrero, día de los Enamorados, y animar a la población y a los turistas a visitar esos restaurantes y hoteles de la ciudad que preparan sus menús especiales para esas fechas. Así lo dieron a conocer Rosa Monreal, concejala de turismo, y Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo.

En total son trece los establecimientos que participan. El Hotel Casa-Palacio Conde la Corte ofrece el día de San Valentín un paquete con una noche en habitación doble superior, 2 desayunos, masaje optativo, cena y detalles de cava, fresas y chocolate caliente.

La propuesta del Hotel Huerta Honda incluye también para el 14 de febrero alojamiento y desayuno con detalle de bienvenida y una suculenta cena, aunque se puede optar sólo por la cena. Se puede elegir, así mismo, la cena de los enamorados del Restaurante Barbacana.

El Restaurante Rogelio amplía su oferta a los días 12, 13 y 14 de febrero y se puede elegir entre comida y cena. Hay varias opciones y los clientes pueden ajustarlo a su presupuesto.

El Hostal Carmen ofrecerá una promoción de San Valentín también para los días 12, 13 y 14 de febrero. Se puede elegir entre alojamiento con algún detalle; o bien alojamiento y un menú para dos especial del Día de los Enamorados.

El Hostal Casa Ruy López, los días 12 y 13 de febrero, ofrece dos noches románticas con menú especial para la pareja y el sorteo entre todos los asistentes de una noche en habitación doble especial.

El Restaurante Ramírez ha preparado un menú para el Día de los Enamorados con tres platos, entrante, postres y bebida. Su oferta es para el sábado día 13 de febrero a partir de las nueve de la noche.

Y también hay una propuesta culinaria en El Rincón de Julia, que ha preparado el menú Zafra me Enamora, con entrantes, dos platos individuales, el postre  y lasfoto-Zafra-Me-Enamora bebidas.

El menú de San Valentín del restaurante Canela en Rama podrá disfrutarse del 12 al 14 de febrero. Ofrece a sus clientes cóctel de bienvenida, entrantes, un plato principal, postres y bebida.

En el restaurante L’Artesa hay un menú degustación para dos personas, con entrantes, dos platos, y postre. Y entre todos los asistentes se sorteará una habitación doble en el Hotel Los Balcones de Zafra.

El Parador de Turismo Duques de Feria ofrece una cena el día 14 amenizada por Laura Castillo al violín. Habrá aperitivos, dos platos, postres y bebida.

También ha preparado un menú degustación especial para San Valentín el Restaurante La Rebotica, con cóctel especial y bebidas. Y por último Altaraza Catering celebra el Día de San Valentín con un menú que incluye varios entrantes, un planto principal y postre, además de la bebida y champán.

Son en total trece establecimientos los que se han unido a esta iniciativa con la que se atrae a visitantes y se dinamiza el sector turístico de la ciudad de Zafra. Una buena excusa para venir a esta ciudad y disfrutar de sus numerosas actividades culturales y gastronómicas.