Los alumnos del programa dual de formación y empleo @prendizext ‘Futurolivenza’ han participado el pasado lunes 1 de febrero en una charla informativa sobre la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En la actividad, que ha tenido lugar con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy 4 de febrero, la AECC expuso la labor que lleva a cabo contra la enfermedad, con el propósito de disminuir el impacto de ésta en la sociedad y mejorar la vida de las personas.

Entre los objetivos de la Asociación Española contra el Cáncer, se encuentra la función informativa y de concienciación social mediante el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización ante el cáncer, como programas para dejar de fumar o de educación para la salud.

También, presta apoyo y acompañamiento a los enfermos y familiares de éstos desde el primer impacto o detección de la enfermedad, en atención psicológica, con programas específicos para pacientes con cáncer de mama, a personas larigectomizadas, en atención social, voluntariado, colonias y campamentos y cuidados paliativos, entre otros.

Asimismo, se ocupa de promover la investigación contra el cáncer a través del Observatorio del Cáncer e Investigación Biomédica.

Gracias a esta ponencia, el alumnado ha obtenido un mayor conocimiento del funcionamiento de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).