Lleno absoluto en la primera gala carnavalera de Los Santos de Maimona donde se inauguró el Carnaval 2016. El Dúo Atajarka fue el encargado de conducir una gala que no defraudó a nadie y que volverá a repetirse en la noche del viernes 5 de Febrero.

La Plaza de San José, guiños a la política local, regional y nacional fueron los temas recurrentes en las 4 actuaciones, las Murgas “La Tonta del Bote”, “Las Presas Ibéricas”, “La Guardiana” y “Se Venden”, fueron las encargadas de poner el punto de humor en una gala donde tanto el público como los participantes disfrutaron.

Una gala donde el diario Hiperlocal Hoy Los Santos de Maimona hizo un reconocimiento al dúo Atajarka entregándole un título carnavalero, una entrega que se realizó entre bambalinas por parte de la Periodista Ana Magro.

El Carnaval continuará el próximo sábado a las 17:30 con el desfile, que recorrerá las calles Zafra, Isaac Peral, Badajoz, Carrera Grande, Carrera Chica, Avenida de la Constitución y finalizará en el Polideportivo Municipal. Durante el desfile, un jurado  compuesto por representantes de distintas asociaciones locales elegirá los mejores disfraces en las distintas modalidades. Individual, Pareja, Grupo, Coreografía y Grupos Infantiles.

El domingo 7 a las 17:00 horas tendrá lugar el desfile infantil de Carnaval con salida desde la Plaza de España. En este caso recorrerá las calles San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Vistahermosa y finalizará en el Teatro Cine Monumental donde comenzará la Gala Infantil con la actuación de los grupos infantiles locales. También en este acto, se entregarán los premios en los diferentes concursos.