Este año, Olivenza dará el pistoletazo de salida a la temporada taurina nacional con tres corridas y dos novilladas. Lo hará del 4 al 6 de marzo y con unos carteles oficiales en los que destaca la reaparición del diestro extremeño, Miguel Ángel Perera, tras la grave cogida sufrida el pasado septiembre en Salamanca y la incursión de toreros jóvenes triunfadores.

20160205131238_f2Las combinaciones de los cinco festejos de la XXVI Feria del Toro de Olivenza se han presentado ayer jueves 4 de febrero en la casa de la cultura en un acto que tuvo como pregonero al crítico taurino, Álvaro Acevedo, y a la artista sevillana, Rocío Silva, que sorprendió a los asistentes con emotivas letras acerca de la feria y la fiesta de los toros.

El serial extremeño comenzará en la tarde del viernes 4 de marzo con la primera novillada, a las 17:30 horas, en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería El Freixo (propiedad del matador de toros Julián López ‘El Juli)  por los novilleros Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz que debutará.

El sábado 5 de marzo, tendrá lugar a las 12:00 horas la segunda novillada picada en la que el novillero oliventino, Ginés Marín, estará acompañado por Juanito, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y el sevillano Alfonso Cadaval, quienes debutarán con picadores. Se lidiarán seis reses de la ganadería Talavante.

También, en la tarde del sábado, será la vuelta a los ruedos del diestro de Puebla de Prior y afincado en Olivenza, Miguel Ángel Perera,  en la primera de las tres corridas programadas. Reaparecerá junto a Alejandro Talavante y Diego Urdiales en un festejo con seis astados de la ganadería de Garcigrande, que empezará a las 17:30 horas.

Los espadas Joselito Adame, José Garrido y Roca Rey lidiarán seis toros de la ganadería Núñez del Cuvillo en la corrida matinal del domingo 6 de marzo, a las 12:00 horas.

Como cierre del ciclo taurino, a las 17:30 horas del mismo domingo, se celebrará la corrida de toros con seis reses de la ganadería Zalduendo para los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

En la presentación de los carteles, organizada por el Ayuntamiento, la Fusión Internacional por la Tauromaquia y la propiedad de la Plaza de Toros, la empresa ha expuesto también la campaña que ha realizado con motivo de la Feria Taurina de la localidad que bajo el lema ‘Nada es imposible’ los toreros anunciados son los protagonistas, con imágenes de cuando eran niños y declaraciones en defensa de los sueños y del verdadero sentido de la tauromaquia explicada desde la infancia.20160205131238_f1

Las figuras del toreo Perera, Urdiales y López Simón y los novilleros Ginés Marín, Joaquín Galdós, Juanito, César Cadaval y David Bolsico, estuvieron presentes en el acto junto con los empresarios taurinos, José Cutiño y Joaquín Domínguez, y los hermanos Ortiz, propietarios del coso oliventino.

También, se dieron cita autoridades como la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el secretario general de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, el diputado de Turismo y Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, y el alcalde de Olivenza, Manuel José González.