Este miércoles 10 de febrero se ha presentado la II Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, puesta en marcha por el Ayuntamiento, y las Fundaciones Ciudadanía, la Caixa y Santa María la Real, una lanzadera que comenzó a funcionar el 18 de enero con 20 jóvenes desempleados con perfiles de formación y experiencias laborales en sectores diversos.

Durante los cinco meses de duración del programa, entrenarán su búsqueda de empleo en equipo con nuevas herramientas y metodologías de acompañamiento personal y profesional guiados por su coordinadora, Patricia Barrena. En este primer mes, ya han establecido un plan estratégico para hacer que su búsqueda de trabajo sea más organizada y profesional.

Varios participantes de cada lanzadera han intervenido para contar cómo se están organizando para lograr que su búsqueda de empleo sea más eficaz y profesional. “El equipo se ha distribuido en tres departamentos: Recursos Humanos; Formación, Comunicación e Imagen; Eventos y Comercial. Cada uno tiene unas labores asignadas, pero están conectados, colaboran y hacen que la búsqueda sea más fácil y fructífera que cuando la hacían antes, solos, por su cuenta El ambiente de trabajo es de ayuda mutua, solidaridad y productividad. En estos momentos, los participantes están muy motivados, ya que identifican cambios positivos internos desde que empezaron en el programa, y el trabajo en equipo es fundamental en el mantenimiento de esa motivación.

El equipo de la II Lanzadera de la ciudad, que ya ha registrado su primera inserción laboral por cuenta ajena, trabajará durante los próximos meses, para igualar y/o superar los resultados logrados en la primera edición del programa, destinada a mujeres e impulsada por la Fundación Ciudadanía y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación del Instituto de la Mujer,a través de los fondos europeos EEA Grants; donde 9 personas lograron un empleo por cuenta ajena y 11 desarrollaron proyectos de emprendimiento.

lanzadera2 87fc1