A poco menos de un mes para su inicio, se desarrolla los próximos días 5 y 6 de marzo, la quinta edición de la Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena tiene completa la ocupación de los 1.500 metros cuadrados destinados a la misma en el pabellón multiusos Juan Hidalgo. De esta forma, vuelve a ser referente nacional y cita obligada para los amantes del coleccionismo, ya que alrededor de 100 expositores mostrarán todo lo mejor de sus colecciones. Se supera este año, por tanto, en cuanto al número de expositores a los asistentes en las cuatro anteriores ediciones.

A pesar de celebrarse sólo desde hace cinco años, se ha convertido en un referente tanto para los expositores, procedentes de diferentes puntos del país y de Portugal; así como para el público en general y las muchas personas que tienen en el coleccionismo a una de sus aficiones.

coleccionismo_028f9e12188d69ec2cea60a4aa1906c6Como ha sucedido en ediciones anteriores, esta quinta tendrá el mismo horario de apertura. Durante dos días, habrá ocasión de ver los artículos expuestos por parte de los mayores coleccionistas del país en muchas de sus temáticas, así como las mejores filatelias y numismáticas, entre las que cabe destacar la más antigua de España, Filatelia Gálvez, afincada en la Puerta del Sol de Madrid, así como la participación de Anfil y sus asociados muy conocidos en el mundo del coleccionismo.

En cuanto a la zona de exposiciones, destacar que las hay de botes de perfume, miniaturas de Star Wars, entre otras, además de las ya tradicionales de sellos, que este año conmemora el 300 aniversario de correos o militaria. Sin olvidar las monedas, billetes, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, cómic, discos, pins, llaveros, etcétera. También se podrá adquirir un matasellos oficial del evento, acompañado por sobres, sellos y postales máximas de la localidad. En definitiva un punto de exposición, compra-venta e intercambio de multitud de objetos.