Mañana martes, 16 de febrero de 2016, se cumplen 80 años del triunfo electoral del Frente Popular, una coalición de partidos republicanos y de izquierda, en unas elecciones generales, que a la postre serían las últimas elecciones democráticas hasta la transición española.

Con motivo de dicho aniversario, el profesor Javier García Carrero impartirá la conferencia “La victoria del Frente Popular. Elecciones de febrero 1936 en Badajoz” en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz. Será mañana día 16 a las 19:30 horas. El acto está organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) en colaboración con el Área de Cultura de la Institución Provincial.

20160215122245_f1 El Frente Popular conseguirá ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que produciría la Guerra Civil. García Carrero procederá a analizar dichas elecciones en la provincia de Badajoz. La conferencia se desarrollará de manera documentada, acompañada de gráficos e imágenes, algunas inéditas de aquel proceso electoral en nuestra provincia, y se tratará de diseccionar lo que sucedió en aquellos meses de 1936 y desmontar asímismo, algunos mitos y falsedades.

El profesor Javier García Carrero cuenta con un reconocido y amplio currículum como historiador. Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura y Premio Extraordinario de doctorado, es profesor de historia de España en el I.E.S Bioclimático de Badajoz.

La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.