Road Show es una actividad didáctica de educación vial dirigida a jóvenes que tendrá lugar mañana, martes 16, a las 11 horas en el complejo cultural Teatro de Zafra.

Se trata de un programa de Educación Vial representado en un teatro o salón de actos por los protagonistas reales de un siniestro vial: “un espectáculo multimedia de impacto”. En esta actividad participan todos los intervinientes en un accidente de tráfico: Policía, Bomberos, Profesionales del 112, Médicos rehabilitadores, Lesionados medulares y Familiares de víctimas de accidentes de tráfico.

-Origen: Experiencias positivas desarrolladas en Irlanda del Norte, Países Bajos, Dinamarca… con resultados altamente eficaces en Prevención de Siniestros Viales.

-Implantación y organización en ESPAÑA: TRAFPOL-IRSA (Asociación de Policías por la Seguridad Vial, que representa en España a la Academia Internacional de Seguridad Vial, con sede en los Países Bajos) tiene registrada la actividad para desarrollarla en España. Con ella colaboran distintas asociaciones de víctimas y de familiares de víctimas de siniestros viales.

-¿En que consiste? Se recrea mediante impactantes imágenes y testimonios una noche fin de semana de un joven que comienza en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un siniestro vial y sus fatales consecuencias.

-Objetivo: Conseguir disminuir la alta siniestralidad existente entre los jóvenes españoles mediante una actividad que consigue llegar a sensibilizarles al utilizar un formato cercano y aceptable por ellos.

-Determinación de Públicos: Está principalmente dirigido a alumnos de bachillerato, ciclos formativos, universitarios, academias, o aquellos que se encuentren vinculados a algún tipo de centro de formación u organización juvenil. En cualquier caso la población diana está formada por aquellos jóvenes que están a punto de comenzar a conducir un vehículo y desconocen los riesgos que ello puede llevar consigo.

El Road Show está promovido desde la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Zafra.