Villanueva de la Serena acoge el próximo sábado, día 20 de febrero, la celebración del año nuevo chino, el año del mono de fuego, que organiza un año más la asociación Andeni. Un colectivo que comenzó esta celebración a partir del año 2000, coincidiendo con el inicio, a finales de la década de los 90, de adopciones en el país asiático, siendo uno de los precursores de la asociación y de las actividades que se comenzaron a realizar, Fernando Hernández. Una celebración  que supone un punto de encuentro de todas las familias adoptantes en China que hay en la región y que pertenecen a este colectivo. En concreto, en esta celebración se darán cita casi 400 niños, sobre todo son niñas, junto a sus familias y hermanos.

Una actividad que se ha convertido ya en una tradición más y que acerca una de las celebraciones más importantes en China, como es el año nuevo, a este colectivo que aunque son españoles, mantienen este vínculo con el país que les vio nacer. Un vínculo que sus padres crearon con esta celebración que cumple 16 años.

Para esta celebración, son varias las actividades que se han organizado y que se desarrollarán en El Rodeo. A partir de las 11 horas, tendrá lugar la recepción de las familias y seguidamente para los más pequeños habrá una exhibición de adiestramiento de perros de la Policía Local.

Las charlas sobre la adopción, las dificultades en el aprendizaje o la adopción y adolescencia, estarán destinadas a los padres, mientras que para los adolescentes se desarrollarán talleres, para chicos a partir de 12 años. Los más pequeños también tendrán talleres específicos a su edad.

La jornada de celebración, continuará con la comida de convivencia, animación para los niños y una merienda pondrá el punto final a esta importante celebración para el colectivo de familias adoptantes de nuestra región.