El vicepresidente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, se ha reunido este mediodía con representantes de ocho municipios de la comarca Tierras de Mérida-Vegas Bajas del Guadiana para estudiar la prestación de servicios relacionados con la gestión del agua y los residuos urbanos.

El encuentro se ha celebrado en salón de plenos del Ayuntamiento de Calamonte y ha contado con la presencia de los representantes de esta localidad, Arroyo de San Serván, San Pedro de Mérida, Torremejía, Alange, La Zarza, Don Álvaro y Valverde de Mérida.

En la actualidad PROMEDIO presta servicio de recogida de residuos urbanos en 78 localidades, entre ellas cinco de esta comarca, y gestiona el abastecimiento de agua potable en 28 municipios, incluyendo en este caso Don Álvaro, Esparragalejo, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada.

Además, desde esta semana el consorcio administra la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Montijo-Puebla de la Calzada y otras siete municipios de la zona.

Durante la reunión el vicepresidente del consorcio ha escuchado las valoraciones de los ayuntamientos sobre estos servicios y diversas propuestas de mejora. Al mismo tiempo, desde PROMEDIO se ha trasladado a los consistorios los proyectos de futuro de la Diputación de Badajoz en materia de medio ambiente y la implantación  de nuevos servicios de gestión supramunicipal.