El Concejal delegado de Educación, Francisco Javier Amador; acudió junto con representantes del AMPA del Colegio Romero Muñoz; y su Directora; a una reunión con la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez Cortés; para trasladar las necesidades que en materia estructural tienen algunos colegios de la localidad.

Previamente, los colegios enviaron unas peticiones al Ayuntamiento explicando las necesidades que existían en los centros educativos debido a la antigüedad en la construcción, el equipo de gobierno junto con los técnicos municipales elaboraron un informe que ratificaba la imperiosa necesidad de acometer las obras de mejoras, por lo que se dio traslado a la Consejería de Educación que es el órgano competente.

Así, el pasado 4 de Febrero, en dicha reunión se volvió a insistir en la necesidad de reformar los edificios, aportando a la Delegada Provincial todos los problemas que tienen los centros educativos.

Una reunión, que Francisco Javier Amador calificó de fructífera, puesto se hizo expreso el compromiso por parte de la Delegada Provincial, Piedad Álvarez Cortés, de incluir las partidas presupuestarias para acometerlas en los próximos Presupuestos Generales de Extremadura. Así se incluirán partidas presupuestarias propias para las obras de los Colegios Romero Muñoz y Mauricio Tinoco; y como obra menor se incluye también las obras de Juan Blanco.

Amador trasmitió las buenas sensaciones de esta reunión, puesto que cree que se atenderán las demandas de los colegios ratificadas por el Ayuntamiento.