Numerosas personas participaron el pasado sábado en la II Migas Churretinas, recaudándose 725 euros  para la ONG Zafra Solidaria y su comedor social. Así lo manifestó la presidenta, Nanda Sánchez Condado, quien destacó que fue una magnífica convivencia entre cocineros, voluntarios y público en general y en la que se pudieron degustar las migas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que estaba acompañado de otros concejales del equipo de Gobierno, garantizó el firme apoyo del Ayuntamiento a Zafra Solidaria y todas las oenegés de la ciudad que están realizando un gran trabajo a favor de los demás.

Una jornada organizada por los cocineros Leo Carvajal y Juan Luis Rodríguez y con la participación de otros seis profesionales: Domingo Álvarez, Juan Contioso, Puri Toro, José Luis Sánchez, Manuel Ballesteros y Pepe Crespo, entre otros asistentes.

La actividad se inició a las nueve y media en la plaza de España con los cocineros elaborando los calderos de migas para que los ciudadanos pudieran desayunar. Las migas se acompañaron con chocolate o café. Cada plato o taza costó un euro y los beneficios se destinaron al comedor social de Zafra Solidaria.

Nanda Sánchez mostró su agradecimiento a las empresas de Zafra y comarca que han hecho posible que para la asociación todos los productos tengan coste cero. También destacó la colaboración del Ayuntamiento y agradeció la gran labor de los 30 voluntarios que colaboraron.

Leo Carvajal, organizador de estas migas churretinas, destacó la importancia de esta actividad  que reunió a cocineros de diferentes puntos de Extremadura y además, destacó que lo que se pretendía era conseguir  ofrecer unas buenas migas y recaudar fondos para Zafra Solidaria.