BASES DEL VII CONCURSO FOTOGRÁFICO “COMARCA DE LA SIBERIA”

La Asociación Centro de Desarrollo Rural “La Siberia”, con motivo de la celebración del Día de la Comarca, convoca el VII Concurso Fotográfico “Comarca de la Siberia”.

El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer la cultura y tradiciones de la comarca “La Siberia”, así como favorecer el acercamiento entre los pueblos, tratando de fortalecer la identidad comarcal.

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas mayores de edad de cualquier origen de residencia.

2.- TEMÁTICA: El tema para participar será la Comarca de la Siberia, su patrimonio natural, cultural y etnográfico, (Monumentos, panorámicas, calles, paisajes, elementos arquitectónicos y decorativos, flora, fauna, creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, formas de organización social e instituciones, modos de trabajo tradicional, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos, u otras manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación antropológica de la cultura de La Siberia).

3.- REQUISITOS: Las fotografías no deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este concurso alguna de las fotografías presentadas resulta premiada en otro certamen deberá ser comunicado de inmediato por su autor/a.

No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos.

4.- PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS: Las fotografías deberán ser presentadas en soporte digital, en formato JPEG con un mínimo de resolución de 4 mega píxeles (calculado multiplicando el ancho por el largo de la imagen en pixeles), además de en formato papel con unas dimensiones de 30×20 cm.

Los trabajos se podrán presentar tanto en color como en blanco y negro. Se podrán presentar como máximo tres fotografías por persona.

Las fotografías en formato papel deberán llevar escrito en el reverso el título de la misma, se adjuntará por cada fotografía presentada un sobre cerrado con el título de la misma en el exterior, y en el interior se adjuntarán los siguientes datos: Nombre y Apellidos, DNI, Dirección, Teléfono, Título de la fotografía, lugar donde se tomó la fotografía, y dirección de correo electrónico.

Las fotografías en soporte digital se adjuntarán preferentemente en un CD.

5.- LUGAR DE PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ADMISIÓN: Las fotografías participantes deberán presentarse en la Oficina del Centro de Desarrollo Rural La Siberia, CID LA SIBERIA, Calle del Polideportivo, s/n, CP: 06670, de Herrera del Duque. La dirección postal es CEDER La Siberia, CID La Siberia, Apdo. de Correos, 11, 06670, Herrera del Duque (Badajoz).

El plazo de admisión será hasta el 18 de marzo de 2016.

6.- PREMIOS: Constará de dos premios, primer y segundo clasificado. La cuantía de los premios será la siguiente:

1er premio: 400 €.

2º premio: 200 €.

El importe de estos premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la ley.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la celebración de los actos del Día de la Comarca.

7.- JURADO: El jurado estará formado por personas relacionadas con el sector fotográfico, cultural y medioambiental de la comarca, siendo su fallo inapelable.

Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de los tablones de anuncio de los Ayuntamientos, y a los galardonados les será comunicado por carta, correo electrónico o llamada telefónica.

Los premios podrán ser declarados desiertos, sí así lo estima el jurado. Ningún participante podrá obtener más de un premio.

8.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad material del Centro de Desarrollo Rural La Siberia, que se reservará los derechos de publicación o utilización de las mismas, manteniendo los autores la propiedad intelectual.

Con las fotografías presentadas a concurso, o aquellas que el jurado seleccione, se realizará una exposición de carácter comarcal.

Los autores de las fotografías participantes se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a derechos de imagen o cualquier otro derivado de la Ley de Propiedad Intelectual.

La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al Concurso, será competencia del jurado.

La participación en este Concurso implica la aceptación y cumplimiento de sus bases.