Unas 250 personas, entre ellas 100 oliventinos y oliventinas, ya se han asegurado su plaza para la primera carrera de obstáculos hinchables solidaria ‘Crazy Cross’ que se desarrollará el próximo 12 de marzo en Olivenza y que recaudará fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple y alimentación para la Fundación Bancos de Alimentos.

Presentada hoy en la avenida de Portugal (paseo chico) por el alcalde de la ciudad, Manuel José González, el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja, y el responsable de la empresa Crazy Cross, Javier Atienza; la prueba comenzará a las 17:00 horas y tendrá un recorrido de 4 kilómetros, que como novedad se completará en dos vueltas a diferencia de los ya realizados en un solo pase en Badajoz y otras ciudades extremeñas.

Por grupos de entre 50 y 100 personas, los y las participantes deberán superar una decena de obstáculos hinchables con salida y retorno al Paseo de Hernán Cortes, pasando por la avenida de Ramón y Cajal (La Carrera), Plaza de España y avenida de Portugal (Los Paseos), y la Plaza de Santa María del Castillo, entre otros lugares.

La actividad lúdico- deportiva, a la que organización recomienda acudir disfrazados para que la experiencia sea aún más divertida, está abierta a todos los públicos a partir de 8 años. Los participantes hasta 13 años deberán ir acompañados por un adulto.

Las tarifas de inscripción al evento son 14 euros individual y 12 euros familiar y de grupo. Incluye camiseta técnica, seguro de responsabilidad civil y avituallamiento.

Además de la cuota, por persona se aportará un kilogramo de alimentos no perecederos. Tanto los beneficios económicos como la alimentación que se reúnan en la cita irán destinados a los fines benéficos ya mencionados.

Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento de Olivenza pretende fomentar el turismo en la localidad a partir de alternativas deportivas novedosas como esta, deben formalizar su inscripción en la dirección www.crazycross.es.

La primera ‘Crazy Cross’ de Olivenza, en la que se espera alcanzar los 500 inscritos, apunta a una segunda edición en octubre con la que la empresa cerraría la temporada en la localidad.