El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha relatado que “el gran éxito de la Diputación de Badajoz es que siempre ha estado en constante evolución” y su intención es conseguir “una administración que sea lo más ágil posible, que concentre todo lo que tiene que ver con asesoramientos y los alcaldes y alcaldesas en un área de forma global, ya sea en temas tecnológicos, jurídicos, urbanísticos y económicos, de tal forma que los alcaldes cuando vengan a la Diputación estén el menor tiempo posible para dedicar la mayor parte de su trabajo a sus vecinos”.

El presidente ha relatado que compatibiliza sus cargos como alcalde de Villanueva y presidente de la Diputación de Badajoz “con mucho esfuerzo pero fundamentalmente con muchas ganas y mucha ilusión”. “Lo llevo bien -ha dicho- porque tengo mi equipo de confianza que te permite gobernar”.

Ha explicado las ventajas del fondo de préstamos reintegrables a los ayuntamientos por valor de 10,5 millones de euros que ha puesto en marcha la Diputación y, sobre la falta de consenso del PP después de varios años en que el presupuesto solía salir adelante con su visto bueno ha manifestado que “cuando se tiene la mayoría absoluta hay que aplicar el programa electoral”.

A la pregunta de cómo es su relación con los populares que llevan pidiendo su dimisión prácticamente desde que accedió al cargo de presidente de la Diputación por el tema de las vacunas ha respondido que se inventaron el caso “desde el mismo día que yo dije que iba a ejercer la presidencia de la Diputación desde la ideología socialista y que no íbamos a entrar en consenso más allá de lo razonable”.

Añadió que va a tomar medidas judiciales contra quienes entraron en el expediente médico de su hija y lo han filtrado. “Esto tiene que ser depurado”, explicó.

Preguntado si se asiste a una reanudación de los intentos de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena declaró que no se atreve a hablar de fusión “porque hemos generado demasiadas expectativas perdidas en la gente. Yo creo que esta fusión es el futuro” .