La empresa Fontelex S.L, con sede en Olivenza, ha realizado la demolición de la Nave de Cárnicas del recinto ferial con el objetivo de construir un nuevo pabellón que supone una inversión cercana al millón de euros.

La adjudicación de contrato de obra de la primera fase del proyecto de demolición básico y de ejecución de la nave de cárnicas del recinto ferial se concedió a la empresa Fontelex S.L. Las obras de demolición la realizó la empresa subcontratada Excavaciones y Hormigones Luna.

La concejala de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco, afirmó que se adoptaron las medidas necesarias, como el vallado, para asegurar el entorno de esta nave ferial. Tras la demolición de la Nave de Cárnicas se construirá un nuevo pabellón moderno, según el compromiso de la Junta de Extremadura. 

IMG_8543Los trámites y la licitación se efectuaron el año pasado y ahora hay un presupuesto de la Junta de Extremadura de un millón de euros para acometer las obras, que se contempla que tengan una duración de unos once meses aproximadamente y no estará finalizada para la próxima feria de San Miguel. 

Nieves Peña ha manifestado que el Ayuntamiento de Zafra está buscando alternativas en otros lugares para que se ubiquen los expositores que tenían los stands en esta nave del recinto ferial para la próxima Feria Internacional Ganadera de Zafra.