El Ayuntamiento de Zafra informa que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) oferta 60 parcelas que se encuentran en el Polígono Industrial “Los Caños” de Zafra con una reducción sobre el precio inicial de un 50 por ciento. El Polígono Industrial Los Caños tiene unas dimensiones de 669.000 metros cuadrados y es uno de los más extensos de la geografía extremeña.

Así lo dieron a conocer la concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local, Empleo, Industria, Comercio y Urbanismo del Ayuntamiento, Nieves Peña y la responsable de las áreas de los polígonos industriales de Zafra, María de los Ángeles Martínez Díaz.

La concejala de Economía y Hacienda ha resaltado que en estos momentos se está viviendo una situación importante “porque hay empresarios interesados en adquirir unas parcelas para abrir su negocio o ampliarlo”. Dijo que hasta el día 7 de julio esta reducción de los precios se mantiene por el SEPES hasta que se realice una revisión con una tendencia al alza.

María de los Ángeles Martínez explicó que de las 60 parcelas sin vender, 7 son superiores a 8.000 metros cuadrados, que vale a 35 euros el metro cuadrado; 10 parcelas entre 6.000 a 7.000 metros cuadrados a un precio de 36,5 euros el metro cuadrado.

Además hay 23 parcelas que oscilan entre los 900 y 1.000 metros cuadrados con un precio el metro cuadrado de 38 euros; y 19 parcelas con una superficie de entre 500 a 600 metros cuadrados a un precio de 38 euros el metro cuadrado.

Martínez dijo, además, que hay una parcela catalogada como uso terciario, que es toda la actividad relacionada con servicios, venta, y hostelería, con una superficie de 1.255 metros cuadrados a un precio el metro cuadrado de 45 euros.

El plano y las parcelas que se ofertan en el Polígono Industrial se encuentran en la página Web del Ayuntamiento de Zafra y aquellos industriales interesados en informarse pueden acudir a la Oficina de Industria de Zafra en la que hay cuatro personas que les pueden informar de las mismas, así como de las ayudas y beneficios que hay.