El pleno del Ayuntamiento de Zafra informó ayer de la renuncia al acta del concejal del PSOE Francisco Manuel Toro Arroyo por motivos personales y de salud. Los grupos políticos PSOE, PP e IU desearon su pronta recuperación.

Francisco Manuel Toro ha estado en varias legislaturas de concejal tanto en el gobierno como en la oposición. En la actualidad, Francisco Manuel Toro Arroyo era concejal Delegado de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Ferias.

Una vez que se remita a la renuncia, se solicita a la Junta Electoral Central la correspondiente credencial de concejala a favor de Isabel María Cruz Trujillo, de la lista electoral presentada a las últimas elecciones locales del Partido Socialista Obrero Español, según se desprende de la documentación obrante en el Ayuntamiento y al no haber renunciado a ser proclamada electa, remitiéndose certificación del acuerdo.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha destacado el trabajo de Francisco Manuel Toro Arroyo y deseó su pronta recuperación de su baja médica y anuncio que la próxima en la lista del grupo socialista es Isabel Cruz Trujillo, que ya fue concejala hace algunos años.