La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Aniceto Samino León”, colabora en la organización de un concierto acústico y literario a cargo de Susana Vázquez y Emilio José Murillo.

En palabras del Concejal Delegado de Cultura, Antonio Marín: “La idea inicial partió del dúo musical formado por Susana y Emilio, nos propusieron esta actividad para dar a conocer poemas musicados por grandes artistas. Nos pareció muy interesante unir música y poemas para acercar la poesía al público adulto, de ahí surgió el nombre de esta actividad”.

Se podrán escuchar once poemas musicados de varios escritores como Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Gala, Ángel González…, además de conocer interesantes datos de los poetas y de su obra.

Tendrá lugar en la biblioteca pública municipal el próximo viernes 26 de febrero a las 20:30.

En los próximos meses la biblioteca continuará ofreciendo actividades para todas las edades. En marzo podrán visitar la exposición “Arte y cultura con nombre de mujer”, cedida por la AGCEX y dinamizada por el taller de teatro de la Asociación de Mujeres de Los Santos de Maimona; en abril organizarán visitas a la biblioteca para los escolares de primaria y poder disfrutar de talleres y dinámicas para fomentar la lectura desarrolladas entorno a la exposición cedida por la AGCEX, “La tradición oral en Extremadura”. Por último, en mayo llevarán a cabo sesiones de narración oral a cargo de los participantes en el Programa Municipal de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad y/o Dependencia, dirigido a los escolares de Primaria.

La directora de la biblioteca, Toni Sánchez explica que: “todos los ciudadanos podrán disfrutar de actividades ideadas para acercar la lectura y desarrollar el gusto por la narración oral, independientemente de la edad”.