La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente al presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, quien le ha planteado “la necesidad de que la Asamblea, como institución que representa la voluntad de todos los extremeños, se implique en la pedagogía de la Ley LGTTBI de Extremadura que se aprobó en marzo del año pasado”, según explicó a los medios.

Concretamente, Núñez ha anunciado que la Fundación tiene previsto organizar una serie de jornadas divulgativas para explicar a la ciudadanía extremeña “las implicaciones y el desarrollo de la Ley en el ámbito social, sanitario, educativo o de persecución de delitos de odio”. Un contenido que, en su opinión, “deben conocer en profundidad los profesionales de todas estas áreas” así como los extremeños.

En ese sentido, el presidente de la Fundación Triángulo ha citado como ejemplo los protocolos de atención a transexuales e intersexuales que van a modificar el trabajo que se está realizando en algunas áreas sanitarias, o aspectos relacionados con los servicios sociales de base o los centros educativos.

Por otro lado, José María Núñez ha solicitado además la participación de la Asamblea de Extremadura en los actos de celebración del 20º aniversario del activismo LGTB en Extremadura y de la Fundación Triángulo.

CENTRO TECNOLÓGICO DE EXTREMADURA

La presidenta de la Asamblea ha recibido igualmente al director del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX), José Luis Llerena, quien ha querido dar a conocer a la Cámara regional la actividad que realiza el Centro en la región.

En ese sentido, Llerena ha destacado “la estrategia de innovación” que llevan a cabo y con la que “hemos conseguido registrar ocho patentes” en noviembre de 2015, así como su participación en el Congreso Mundial del Tomate que comienza el próximo lunes en Chile y donde presentarán nueve comunicaciones científicas de las 47 previstas.

ENCUENTRO CON FEXAS

Blanca Martín, ha recibido además al presidente de Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas, quien ha agradecido en nombre de la asociación que la Cámara regional haya renovado el convenio por el que se reglaba el servicio de traducción de las sesiones plenarias al lenguaje de signos y, de esta forma, “reconozca nuestro lenguaje y permita la accesibilidad de los plenos”.