Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • 2 puerros
  • 300gr de gambas crudas peladas
  • Bechamel

Elaboración:

En primer lugar, lavaremos bien los calabacines y cortaremos en tres trozos. Coceremos en agua hirviendo. Una vez cocidos, extraeremos la pulpa y reservaremos.

A continuación, prepararemos el relleno. Para ello, en una sartén con un poco de aceite sofreiremos el puerro cortado en brunoise y, una vez pochado, le pondremos las gambas y pasaremos; procuraremos que no nos queden muy hechas. Por último, agregaremos la pulpa del calabacín removiendo y terminando de pochar.

Ya tendremos preparada una bechamel a la cual le añadiremos la mezcla que hemos elaborado y, con ella, rellenaremos los calabacines que teníamos reservados. Hornearemos unos minutos y listo.

Podremos acompañarlos de una salsa de pimientos muy fácil de elaborar. Para ello, se necesitará un pimiento rojo grande y una cebolla grande que cortaremos en brunoise. Después, en una sartén con muy poco aceite, pocharemos muy bien la cebolla junto al pimiento. Es conveniente comenzar pochando la cebolla y, una vez pochado bien, trituraremos y ya tendremos nuestra salsa. También puede hacerse con un pimiento verde o uno amarillo.