El diputado de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, José Ángel Benítez Nogales, está presente en la reunión que mantiene en Bruselas el Consejo Político de Partenalia, una asociación que reúne a diversas entidades e instituciones europeas de carácter intermedio procedentes de 12 países de Europa.

En la sesión mantenida durante la mañana de hoy en la capital europea, el Consejo Político de Partenalia ha aprobado el balance y la memoria de las actividades realizadas el año pasado y ha procedido a aprobar el presupuesto correspondiente al año 2016, así como el Plan de Acción que dicho presupuesto sustenta.

Los reunidos han acordado la creación de tres grupos de trabajo relativos a las tareas que se realizan de forma habitual desde Partenalia. Así, la Diputación Provincial de Badajoz liderará uno de estos grupos, en concreto el referido al área de Economía e Innovación. Los otros grupos de trabajo que se crean son los denominados de Desarrollo Territorial y Empleo, Formación e Inclusión Laboral.

El Consejo Político de Partenalia tiene previsto reunirse esta tarde con el representante del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer. Sus integrantes se entrevistaron también ayer con el presidente de la Comisión de las Regiones de Europa, Markku Markkula.

Partenalia tiene como objetivos garantizar la visualización en Europa de las instituciones intermedias que trabajan por los ciudadanos y realiza actividades de lobby para sacar adelante proyectos europeos, trabajando además en la búsqueda de financiación para los mismos.