La diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada de la concejala de Cultura de Zafra, Rosa Monreal, y del presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González Pereira, han presentado la vigésimo primera edición del ciclo de Música Sacra que se desarrollará en Badajoz y Zafra entre los días 11 y 20 de marzo.
Cristina Núñez ha destacado la estrecha colaboración que viene manteniendo su departamento con la Sociedad Filarmónica no sólo en la convocatoria de este ciclo, sino en otros muchos programas y proyectos que se desarrollan a lo largo del año. La diputada provincial ha señalado que el ciclo tiene el objetivo adicional de poner en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia ya que los conciertos tendrán lugar en escenarios como el convento de Santa Clara de Zafra, las iglesias de San Andrés y San Agustín de Badajoz, la Catedral Metropolitana o el Teatro López de Ayala.
De igual modo, Cristina Núñez destacó el aspecto formativo del ciclo a través de las VI jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca, proyecto que dirige el profesor del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” y que entre los días 18 y 20 de marzo ofrecerá a profesores y estudiantes de los conservatorios de la región, así como a integrantes de formaciones musicales como la Orquesta de Extremadura, la posibilidad de abordar con criterios históricos el repertorio orquestal de los siglos XVII y XVIII.
Por su parte, la concejala de Cultura de Zafra, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la elección de su localidad para la celebración de un concierto de este importante ciclo que ya ha viajado con anterioridad a Guareña o Jerez de los Caballeros.
El presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, ha destacado la absoluta fidelidad entre la Diputación de Badajoz y la Filarmónica y ha incidido en el papel de la institución provincial como dinamizador y promotor de la Cultura y su compromiso de difundir el trabajo de artistas y compositores extremeños.
Todos los conciertos del Ciclo de Música Sacra será gratuitos hasta completar los aforos salvo el que tenga lugar en el Teatro López de Ayala cuyas entradas saldrán a la venta con precios de entre 10 y 15 euros.
Sin comentarios