La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reconocido este miércoles la labor diligente,  la profesionalidad y la entrega de la Policía Nacional, lo que ha permitido “que Extremadura sea por cuarto año consecutivo la región más segura de España”.  Para Gil Rosiña este dato “tiene un valor incalculable”,  ya que “nuestros hijos pueden dormir tranquilos, mientras contemplamos impasibles como otros niños mueren a diario en las costas europeas”.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la inauguración del VIII Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura en Badajoz.

En su discurso, la portavoz del Ejecutivo Autonómico ha apostado por recuperar “el dialogo que jamás debió romperse” con los sindicatos que representan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y “establecer la comunicación necesaria” para que las decisiones que se tomen estén siempre avaladas por quienes tienen que ponerlas en práctica con el desarrollo de su trabajo.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado que no se puede legislar de espaldas a quienes están afectados por las leyes, sin vocación de acuerdo y ha señalado como ejemplo la Ley de Seguridad Privada o la  Ley de Seguridad Ciudadana.

Por todo ello, Gil Rosiña ha reiterado el firme compromiso de la Junta de Extremadura para establecer un diálogo permanente que entendemos necesario.