El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, junto con la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, presentaron hoy la II Jornada Provincial de Igualdad ‘Activando redes’, que se celebrará el próximo sábado en El Palenque de La Albuera.

La jornada recoge paralelamente actos reivindicativos y actividades lúdicas. Sobre los primeros, se desarrollarán cuatro talleres simultáneos. En uno de ellos, un grupo de mujeres de Alburquerque expondrán su experiencia incluida en el programa “Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad” impulsado por la Diputación de Badajoz. Otros talleres versarán sobre las oportunidades de la mujer en el medio rural, los retos de las mujeres jóvenes y el emprendimiento femenino en economía.

En cuanto a la parte lúdica, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la monologuista Pepa Guillén, seguida de una garbanzada extremeña. Tras una visita al Centro de Interpretación “Complejo Lagunar de La Albuera habrá coreografía aeróbica a cargo de mujeres de la localidad para finalizar con una verbena.20160309121759_f5

El alcalde Manuel Antonio Díaz, indicó que se ha cursado invitación a asociaciones de mujeres de la provincia para participar en la jornada, aunque está abierta a todas las mujeres y hombres que quieran asistir. Para facilitar esa participación, la organización ha puesto a disposición de los asistentes un servicio de guardería.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, recordó que Igualdad ha pasado de ser un servicio en un área de la Diputación para integrarse en Presidencia. “Así damos un paso más en las políticas de igualdad estableciendo la transversalidad en todas las actuaciones”.

En este mismo sentido se expresó la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, para quien “la jornada representa el firme compromiso de la Junta de Extremadura y la Diputación en hacer políticas transversales de igualdad”.

Para hoy mismo, la Diputación de Badajoz con el Centro de Promoción y Cultura de la Mujer, ha organizado una jornada de convivencia con una charla sobre violencia de género a cargo de Rosalía Perera, abogada experta en atención a las mujeres víctimas.