El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, inaugurará mañana jueves a las 10:00 horas el Centro Integral de Desarrollo de Calamonte.

El edificio es de nueva construcción y destaca por su sencillez, con estructura modular al objeto de facilitar el trabajo a las entidades públicas y privadas, aulas de formación, salón de actos así como las incubadoras de empresas en las que los emprendedores recibirán formación y asesoramiento profesional y podrán contar con un espacio para el comienzo de su actividad económica. El centro dispone de 10 despachos destinados a incubadoras empresariales de unos 23 m2 aproximadamente cada uno y se encuentra situado en el Polígono Industrial Dehesa del Rey s/n.

Durante el acto inaugural, el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, presentará los CID como elementos dinamizadores del territorio.

Posteriormente, el presidente asistirá en esta misma localidad a la inauguración de la Jornada de presentación de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

El acto de apertura de la jornada tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Calamonte, sita en la calle Doctor Marañón, número 1, de Calamonte.

La Diputación de Badajoz apuesta nuevamente por el desarrollo sostenible de los pequeños y medianos municipios de la provincia creando una delegación específica que ha heredado competencias en materia de agricultura y ganadería, vivero, recogida de canes y eficiencia energética de instalaciones municipales. Además, se están configurando un conjunto de nuevos servicios técnicos relacionados con la gestión y la formación ambiental, para los cuales se espera contar con la opinión y participación de los responsables municipales a fin de conocer sus necesidades reales.