Fundación Caja Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, ofrece desde hoy y hasta el 1 de abril la exposición fotográfica de Emilio Jiménez “Anatomía natural, salvaje”, que podrá visitarse en la sala “Las Tenerías” de miércoles a domingo de 17.00 a 20.30 horas.

Se trata de una muestra de 24 obras que aborda la fotografía de desnudo en blanco y negro, jugando con luces y sombras, donde la naturaleza, animales y plantas, intentan fusionarse y confundirse sobre el cuerpo desnudo  de una mujer.

Emilio Jiménez es un joven fotógrafo pacense que intenta plasmar, con sus obras, aquellas ansias de igualdad y libertad que surgieron tras la caída del muro de Berlín en 1989. Meses después nacía él. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura fue testigo de sus primeros pasos como fotógrafo, aunque después ha aunado moda y fotografía en carrera.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha explicado que tenían mucho interés en traer esta exposición a Zafra y ahora va a poder contemplarse y disfrutarse hasta el 1 de abril, coincidiendo con el período de vacaciones de la Semana Santa.