El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha intervenido en la apertura de las primeras Jornadas del Olivar y el Aceite de Oliva Ecológico que se celebran en Almendral durante este fin de semana. Gallardo ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y representantes de la Junta de Extremadura.
El presidente provincial ha dado la enhorabuena a los habitantes de Almendral por la organización de estas Jornadas que espera que se conviertan en algo grande, “como los olivares que rodean vuestro municipio”.

Miguel Ángel Gallardo considera que el producto ecológico se adecua a los gustos de los consumidores de hoy, a los ciudadanos que siguen normas ecológicas y de salubridad, “y valoran cada vez más los productos de consumo que se atienen a estas características”.

El presidente ha recordado que el sector del olivar es muy importante en Extremadura, pues ocupa 31.000 hectáreas. “Sería fundamental -ha añadido- que el valor añadido de esas botellas se quedaran en la región”.
Esta feria tiene la vertiente imprescindible de la formación para el sector, además de otras facetas lúdicas “que no sólo dan relevancia a las Jornadas sino que ofrece también oportunidades de participación a los ciudadanos, como desayunos saludables para compartir”, ha añadido Gallardo Miranda.

En este sentido, la feria presenta un conjunto de actividades que van desde las jornadas técnicas para formar e informar a los agricultores e industriales, además de acercar el olivar y el medio ambiente a los amigos y consumidores de la mejor grasa nutricional que existe, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Para concluir, el máximo responsable de la institución provincial ha expresado el apoyo de la Diputación y de las instituciones extremeñas a esta feria del olivar y el aceite ecológico, invitando a hacer región desde Almendral.
Tras el acto inaugural, las autoridades han visitado la sala de velatorios y un gimnasio que han recibido fondos del Plan Revitaliza, además del polideportivo del pueblo.

Gallardo se ha dirigido después a Entrín Bajo, con cuyo alcalde ha recorrido distintas zonas y rincones del municipio, continuando ruta hasta Alconchel, donde ha visitado junto a su alcalde, Óscar Díaz, las dependencias del Ayuntamiento, el mercado municipal y el recinto del Castillo.