El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz está presente, con un stand, en la décimoprimera edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra, del 11 al 13 de marzo, en el Parque Nacional de Monfragüe, espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Los visitantes podrán encontrar en este stand el material turístico promocional del Patronato y el ornitológico editado por el  Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por la institución provincial.

El certamen, que cuenta con alrededor de 100 expositores y en el que se esperan más de 10.000 visitantes, se ha convertido en el más importante del sur de Europa.

Durante este evento están programados encuentros entre profesionales, jornadas técnicas, talleres profesionales, rutas guiadas y sesiones infantiles.

Este año FIO cuenta con novedades, como la utilización de drones para que los visitantes, gracias a unas gafas especiales, puedan contemplar las aves que sobrevuelan los cielos.

Además, tendrán lugar el taller “Aprende a Volar un Dron”, FOTOFIO, con un concurso fotográfico sobre aves, así como rutas teatralizadas por las calles de Trujillo y Plasencia. También está confirmada la presencia de agentes de viajes procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China e India.