La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, han presentado la III edición de la Ruta Senderista “Tartessos” que se celebrará el próximo domingo 13 de marzo.

La ruta, organizada por el  ayuntamiento de Zalamea, está incluida en el circuito “Camina Extremadura” auspiciado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y contará con tres versiones con recorridos de 23, 16 y 8 kilómetros respectivamente. De intensidad fácil y moderada, permitirá la participación de cualquier persona independientemente de su nivel de preparación física.

20160311123741_f3  Cristina Núñez ha señalado que no muchas veces una ruta senderista permite reunir en una sola prueba deporte, turismo, medio ambiente, gastronomía y cultura ya que en ésta los participantes podrán conocer y disfrutar de monumentos y restos arqueológicos de primer orden como el Dystilo romano, el castillo de Arribalavilla o el yacimiento de Cancho Roano, que es el exponente tartésico mejor conservado de cuantos existen en la Península Ibérica y que data del siglo VI a.C.

Por su parte el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, ha informado que en esta edición de la Ruta “Tartessos” se ha limitado a 600 personas el número de participantes con objeto de anteponer la calidad de la prueba a la demanda de inscripciones que había sido muy superior.

Fuentes también ha destacado que durante el recorrido, actores locales representarán algunas escenas de la obra de Calderón de la Barca “El alcalde de Zalamea”, y que los participantes podrán degustar la gastronomía de la comarca con un desayuno y un almuerzo con productos de la zona.