Un colectivo de fotógrafos pertenecientes a la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) expone una veintena de fotografías bajo el título de ‘Juegos Visuales’ en las que “muestran objetos cotidianos desde ángulos diferentes, dejando ver una realidad engañosa a los ojos del espectador”.

   La muestra se inaugura el próximo lunes, 14 de marzo, a las 20,30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, donde podrá verse hasta el día 25.

   La exposición muestra imágenes de Juan José Bolaño, Pilar Casado, Isabel Casas, Francisco M. de la Cruz, Guillermo Gabardino, Paco Gámez, José M. Méndez, José C. Murillo, Manuel Pedrero, Alejandro Ochoa y Miguel A. Rodríguez, que destacan por una “cuidada técnica, una calidad inmejorable y sobre todo por su originalidad”.

  Así, en esta exposición, una maquinilla de afeitar o un paisaje “resultan irreconocibles en este juego de abstracción donde la imaginación decide qué imágenes reconocer”, explica El Corte Inglés en nota de prensa.

   Las obras ofrecen “elementos transformados a través de la perspectiva, la luz o la distancia del objeto fotografiado en un juego de abstracción” con el propio objeto.