La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asistido en Villanueva de la Serena a la décima edición de la Carrera de la Mujer. Más de 3.000 mujeres se han dado cita en esta actividad con la finalidad de manifestar que el deporte es un vehículo para contribuir a la igualdad real y definitiva entre hombres y mujeres. Aspectos que fueron destacados por Gil Rosiña en su intervención en este evento al reconocer que, a pesar de los avances experimentado en materia de políticas de igualdad, “hoy, las mujeres extremeñas tienen que trabajar 93 días más que los hombres para tener el mismo salario”.

La portavoz reivindicó un mayor reconocimiento del papel de las mujeres “porque no se dan cuenta que quienes desprecian al 50 por ciento de la población, están desperdiciando el 50 por ciento del talento, así como el 50 de las fortalezas y posibilidades de esta sociedad”.

Gil Rosiña insistió también de la importancia de la visualización de las mujeres a través del deporte, por lo que justificó su carácter reivindicativo a través de actividades deportivas como las que ha acogido Villanueva de la Serena. La portavoz estuvo acompañada en este acto por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo, la director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.