El equipo de técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) se reunió en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres para trabajar sobre el Plan de Actuación del PAT para 2016. También asistió el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, y la directora general de Empleo, Inés Carreras.

La jornada se planteó para trabajar y definir cada una de las actuaciones que se pondrán en marcha en el territorio a partir del próximo mes de abril, sumándose a las que actualmente se están desarrollando, y que se llevarán a cabo en los espacios en los que el Plan de Alfabetización Tecnológica tiene presencia en la actualidad.

Hasta ahora, el PAT está desarrollando talleres de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del curriculum digital, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC y las sesiones de asesoramiento individualizado.

A partir de principios del mes de abril, a estas acciones se sumarán otras sobre redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas de almacenamiento en la nube, etc. Todas ellas estarán a disposición de los extremeños y extremeñas mayores de 16 años de forma gratuita en cualquiera de los espacios del PAT (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del SEXPE, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).