La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participará, un año más, en el ciclo de festejos de promoción de nuevos valores de la Tauromaquia para la temporada 2016, organizados por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de este evento que ha tenido lugar en Sevilla y a la que ha asistido el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Institución Provincial, Lorenzo Molina.

El acto, presidido por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, contó también con la presencia del director general de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán, cadena encargada de su emisión.

El ciclo, compuesto por un total de 11 festejos, que se celebrarán entre el 10 de abril y el 23 de julio en las localidades de Santa Olalla; Utrera; Roquetas de Mar; Villaluenga del Rosario; Zufre; Los Barrios; Pozoblanco; Baeza y Almedinilla, finalizará con una novillada que tendrá lugar el 20 de agosto en Santa Olalla y en la que participarán los tres finalistas.