El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, acompañado por el diputado delegado del Área de Fomento, Saturnino Alcázar, ha hecho entrega esta mañana de tres camiones de la marca Iveco al Parque Móvil de la institución y departido con los trabajadores allí destinados. Se trata de vehículos con caja abierta basculante asignados a otras tantas brigadas, en este caso con destino a las zonas de Almendralejo, Llerena y Talarrubias.

Estos tres camiones suponen una inversión de 126.446 euros y están dotados de elementos luminosos que les hacen más visibles en la circulación, por lo que incrementan la seguridad de los trabajadores que los utilizan y del resto de vehículos. Hay que tener en cuenta que estas brigadas realizan actuaciones integradas dentro del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, por lo que a veces intervienen en horas nocturnas y en zonas de escasa visibilidad.

Otras características técnicas son su doble cabina más siete plazas para viajeros, pesan 3.500 kilogramos, poseen caja abierta y lona, son basculantes y están equipados con luces rotativas y bandas reflectantes para el trabajo en carretera, climatizador automático, elevalunas eléctrico, cierre centralizado con telemando y depósito de combustible de 100 litros. Sólo precisan mantenimiento anual o cada 40.000 kilómetros.

Con anterioridad al acto del Parque Móvil, Gallardo Miranda ha visitado el Departamento del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para conocer sus instalaciones y saludar a los empleados que trabajan allí.