La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha afirmado esta mañana que el reto “en los próximos años” es “aplicar la concepción feminista desde la perspectiva de género de forma transversal a todas las políticas y ámbitos”.

La presidenta ha destacado además que la perspectiva de género es especialmente necesaria “cuando a nuestra condición de mujer se suman otros agravantes que en múltiples situaciones pueden desencadenar aislamiento y un riesgo grave de exclusión social”.

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas “Mujer y Drogas. Lo que las estadísticas ocultan” organizadas por la Fundación Atenea y el Plan Nacional sobre Drogas y que han tenido lugar esta mañana en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional.

Asimismo, la presidenta aprovechó su intervención para agradecer “el trabajo que desempeña la Fundación Atenea para la ayuda y mejora de las condiciones de vida de tantas personas que por uno u otros motivos están en grave riesgo de exclusión social”. “Las ONG llegáis a dónde muchas veces las instituciones gubernamentales no conseguimos llegar” ha añadido.

Por último, ha declarado que las jornadas son “un buen marco de reflexión para poner luz a la oscuridad de la doble discriminación, romper con la estigmatización que sufren aquellas que por diversos motivos caen en el consumo de drogas legales o ilegales”.