Durante los tres primeros días del mes de abril se celebrará en Olivenza el V Findbike “Territorio Alqueva Bike Tour” que organiza la Asociación Os Pelinhas con la colaboración de la Diputación y los municipios del entorno de Alqueva.

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, expresó el interés de la Diputación en colaborar con este tipo de acontecimientos “que dan a conocer el entorno de Alqueva promocionan el turismo en la zona”.

Según explicó el presidente de la Asociación, Juan Jaramillo, este evento lúdico-deportivo se divide en tres grupos de actividades: deportivas, culturales y paralelas.

En cuanto a las deportivas, la mañana del sábado dos de abril tendrá como protagonista a las mujeres y los niños con dos pruebas de iniciación de 25 y 10 kilómetros respectivamente. Ese mismo día, por la tarde, discurrirá la primera prueba del Gran Trofeo Alqueva, una media maratón de 60 kilómetros. La segunda prueba se celebrará al día siguiente con un recorrido de 102 kilómetros. El resto de aficionados podrán participar en rutas cicloturistas  de 26, 46, 73 y 102 kilómetros, todas con salida desde la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza.

Sobre el programa cultural, durante el sábado y el domingo se desarrollarán ponencias y charlas sobre traumatología deportiva, sistema de localización Alpify, medicina y nutrición deportiva, psicología deportiva y biomecánica.

Entre las actividades paralelas, se celebrará durante los tres días la I Feria Alquevabike, con exposición de material deportivo relacionado con el MTB. También habrá cata de vinos y degustación de productos extremeños, juegos para niños, visita al Puerto Deportivo de Villarreal y ruta senderista a la Sierra de Alor.

Alqueva Bike TourEn la pasada edición se inscribieron unos 700 participantes; el 60% de Badajoz capital y su entorno, el 30% de Portugal y el 10% de otras provincias, según datos facilitados por Juan Jaramillo. Para este año, y de momento, hay unas 300 solicitudes de inscripción.

Más información e inscripciones en www.findbike.es