Las visitas al interior del emeritense Templo de Diana comenzarán a principios de abril, según ha indicado el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, una vez que la escalera de entrada reciba la homologación “legal”, que acredite que cumple con las normas de accesibilidad, al tratarse de un aparato que funciona también como ascensor para sillas de ruedas.

Estas visitas gratuitas y guiadas al Templo de Diana o Palacio de los Corbos se llevarán a cabo todos los sábados y domingos de abril, con cinco horarios por día, a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas, en grupos de un máximo de 50 personas que accederán por orden de llegada. Este horario de fin de semana busca facilitar el acceso de los vecinos de Mérida, además del de los visitantes que recibe la ciudad.

Gracias a esta iniciativa, se podrán conocer los trabajos realizados en el Templo de Diana por el proyecto ‘Ciudades Romanas de Extremadura’, que ha invertido 386.000 euros, para hacer accesible el podio del monumento, de tal forma que los visitantes puedan acceder a él, y rehabilitar el Palacio Renacentista del Conde de los Corbos, donde se ha ubicado un espacio en la planta baja para centro de interpretación y otro en la planta alta para sala de conferencias.

El citado centro de interpretación, que explicará las vicisitudes del Templo de Diana a lo largo de la historia, tiene que ser dotado de mobiliario y se pondrá en marcha a lo largo de este año, como anunció el pasado 29 de febrero la secretaria general autonómica de Cultura, Miriam García Cabezas.

El acceso definitivo al interior del Templo, una vez equipado el centro de interpretación, se realizará también por grupos restringidos de un máximo de 50 personas durante varias veces al día. Los horarios y el precio de las entradas no están aún fijados, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El proyecto ‘Ciudades Romanas de Extremadura’ es una iniciativa del Ejecutivo regional, con una inversión total de más de tres millones de euros, para proteger y potenciar los principales enclaves de época romana en la región: Mérida, Medellín, Cáparra, Regina, Cáceres el Viejo, Nertóbriga, la villa romana de ‘La Majona’ y Contributa Iulia.

FUENTE: EUROPA PRESS