Las Cofradías de Los Santos de Maimona están ultimando todos los detalles para iniciar los desfiles procesionales. Como novedad este año el Viernes Santo sólo procesionará el Paso del Santo Cristo Yacente que desfilará en el paso del Señor Amarrado a la Columna. Una procesión con carácter solemne donde acudirán los representantes de las distintas cofradías de la Semana Santa de Los Santos de Maimona.

El Domingo de Ramos es el día de la Cofradía Jesús Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto. A las 11:00 horas tendrá lugar la bendición de Palmas en la Parroquia para salir en procesión la conocida como “la procesión de la Burrita” a las 11:30 horas. El Recorrido será Plaza Chica, Sevilla, Moreno Nieto, Mártires, Maestro Rasero, a la Parroquia, donde posteriormente se realizará la misa. Como es habitual los niños que lo deseen acompañará la procesión vestidos de hebreos. La Música será a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Santos de Maimona.

A las 21:00 horas tendrá lugar la Procesión Jesús Orante en el Huerto y desfila por Plaza España, San Miguel, Doctor Fernández Santana, La Estrella, Pozo, Ramón y Cajal, Plaza Chica, a la Parroquia. Estarán acompañados por los Nazarenos vestidos con túnica morada, antifaz verde con capirote, cinturón de cuerda y calzado oscuro. Acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de Los Santos de Maimona.

En esta procesión como novedad, señalar que este año saldrá portado a hombros, ya salió así hace dos años, pero el año pasado por falta de costaleros tuvo que procesionar a ruedas, y este año vuelve a salir a hombros.

El Lunes Santo se desarrollará el Vía Crucis.

El Martes Santo turno para la más antigua de las Cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. A las 21:00 horas tendrá lugar la procesión del Ecce Hommo. Con salida desde la Parroquia y recorrido por la Plaza de España, Maestro Rasero, Mártires, Moreno Nieto, Sevilla, Avenida Constitución, Carrera Chica, Rivera, Tetuán, Sevilla, Plaza Chica, Teniente Carrasco, a la Parroquia. Un desfile acompañado por los Nazarenos con túnica morada, antifaz morado sin capirote, cordón blanco franciscano, zapatos oscuros. Un desfile sin música y procesión en silencio.

El Miércoles Santo la Cofradía de Nuestro Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias, Santo Cristo Yacente y Santa Cruz. Celebrará la procesión del Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias. Con salida desde la parroquia a las 21:30 horas y partirá por la Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Plaza chica, a la Parroquia. Un desfile acompañado por Nazaremos con túnica morada, antifaz blanco con capirote, cinturón de cuerda y zapatos oscuros. Acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Los Santos de Maimona.

El Jueves Santo procesiona la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, con la procesión de Los Encuentros a las 19:30 después de los Oficios. El Cristo desfilará por Plaza Castelar, Hernán Cortés, Barco, Estrella (primer encuentro), Pozo, Ramón y Cajal (segundo encuentro), Teniente Valle, San miguel, Plaza España (tercer encuentro), a la Parroquia.

La Virgen: Parroquia, San Miguel, Doctor Fernández Santana, Parras, Estrella (primer encuentro), Barco, Teniente Valle, Ramón y Cajal (segundo encuentro), Plaza Chica, Teniente Carrasco, Plaza España (tercer encuentro), a la Parroquia. Música que acompaña a la Virgen: Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona Música que acompaña al Cristo: Banda Cornetas y Tambores juvenil del Santísimo Cristo de las tres caídas de Triana.  Como novedad o interés en esta procesión es la salida y entrada del Palio de la Virgen por la puerta de la Parroquia. 

El Jueves Santos también desfila la Cofradía del Santísimo Cristo de La Misericordia a las 23:00 horas con salida de la Parroquia y recorrido por Plaza España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Plaza Chica, a la Parroquia. Acompañada por los nazarenos vestidos con túnica morada, antifaz morado con capirotes, cinturón de cuerda y zapatos oscuros. La Música será con los tambores de la cofradía.

El Viernes Santo, la cofradía de Nuestro Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias, Santo Cristo Yacente y Santa Cruz realizará la Procesión del Santo Entierro con la salida a las 19:30 horas después de los oficios. Recorrerá la Plaza España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Plaza Chica, a la Parroquia. Irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona.

A las 23:30 turno para la Procesión de La Soledad de la Cofradía Nuestra Señora Virgen de Los Dolores, con salida a la 23:30 horas. Recorrerá las calles Plaza España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Mártires, Maestro Rasero,  Plaza España, a la Parroquia. Un Desfile acompañado sólo por mujeres portando velas en silencio.

El Domingo de Resurrección desfilará la Cofradía Cristo Resucitado y Virgen de la Candelaria sobre las 11:30 horas saldrá desde la parroquia con recorrido por Plaza de España, San Miguel, Parras, Pozo, Ramón y Cajal, Plaza Chica, a la Parroquia. Estará acompañada por la Banda Cornetas y Tambores de Los Santos de Maimona.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona espera que la climatología acompañe y puedan desfilar todas las Estaciones de Penitencia.