La pintora zafrense Carmen Ramos Navarro expondrá a partir del sábado día 19 una colección de 34 obras bajo el título “Emocionar/Instruir, Instruir/Emocionar”. La muestra está promovida por la propia autora en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra.

Carmen Ramos, natural de Zafra, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Artista multidisciplinaria dedicada a la docencia, la restauración, el escaparatismo y la exposición de su pintura. Vivió en Tenerife muchos años, donde formó parte del jurado de su conocido Carnaval en varias ocasiones.

La pintora trae a Zafra una colección de 34 cuadros, simbiosis entre pintura y sentimientos. Algunos son de gran formato y con diferentes técnicas, y están dedicados a personas, situaciones y lugares como Zafra, Salamanca o Tenerife. En todos los casos consigue mostrar otra cara, su particular visión.

Cada cuadro va acompañado de un texto sobre paleta de pintura, en el que la artista expresa sus vivencias más íntimas y esenciales, al tiempo que hace un análisis explicativo que ayuda a la comprensión de la obra.

Las obras podrán verse del 19 de marzo al 1 de abril de 17.00 a 20.30 horas en la sala de exposiciones “Las Tenerías”, con excepción del 28 y 29 de marzo que estará cerrada la sala.