El Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Badajoz ha convocado ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a la organización y celebración de actividades culturales, educativas y fiestas populares cuyo plazo de solicitud está abierto.

Las asociaciones que opten a la convocatoria deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, tener sede en la provincia de Badajoz y capacidad jurídica y de obrar en España, carecer de fines de lucro, que la realización de iniciativas culturales y educativas formen parte de sus objetivos contemplados en los estatutos, encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales, y haber justificado en tiempo y forma subvenciones ya recibidas por la institucional provincial.

La cuantía máxima a solicitar es de 30.000 euros para proyectos culturales y educativos o celebración de fiestas populares que ya hayan tenido lugar en los primeros meses del año o vayan a desarrollarse hasta al 31 de diciembre de 2016.

No serán subvencionables gastos como la adquisición de bienes inventariables (equipos informáticos, mobiliario etc), intereses deudores de las cuentas bancarias, costes de procedimientos judiciales, impuestos indirectos que sean susceptibles de recuperación o compensación, impuestos personales sobre la renta, actividades relacionadas con la promoción de la asociación en sí o la realización de publicaciones de difusión de los trabajos propios y genéricos del colectivo.

Aquellas asociaciones que en cumplimiento de los requisitos citados anteriormente deseen optar a estas ayudas podrán solicitarlas hasta el próximo 7 de abril.

La solicitud (anexo I) deberá acompañarse de la declaración responsable sobre ayudas ya solicitadas y/o concedidas (anexo II), formulario de identificación del proyecto a desarrollar en el que consten los objetivos, resultados, actividades, cronograma y presupuesto (anexo IV), certificado que acredite la disposición de sede en la provincia de Badajoz. Además, en caso de no haber recibido ayudas en anteriores convocatorias será necesario presentar el modelo de alta a terceros debidamente cumplimentado y en el que figure el número de cuenta bancaria de la entidad solicitante.

Toda la documentación se remitirá a la atención del Ilmo. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz a la dirección postal C/ Felipe Checa 23, 06001 Badajoz.

ANEXO I – SOLICITUD

ANEXO II – DECLARACIÓN RESPONSABLE

ANEXO III – DECLARACIÓN DOCUMENTACIÓN CONVOCATORIAS ANTERIORES

ANEXO IV-FORMULARIO IDENTIFICACION