El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha abierto en Alange la Jornada Comarcal Informativa que ha convocado a alcaldes y trabajadores del organismo provincial destinados en las diferentes áreas del mismo.

Las ponencias han sido impartidas por responsables de Fomento, Cultura y el OAR (Organismo Autónomo de Recaudación) y se han extendido también a la explicación del nuevo sistema de concurrencia competitiva para subvenciones, inaugurado recientemente como mecanismo para acceder a las que concede la Diputación Provincial.

Miguel Ángel Gallardo ha indicado que tiene voluntad de acercarse de forma continua a los distintos territorios de la provincia pacense, a fin de conocer las necesidades de los ayuntamientos y recordó que son estos los que permiten ver la política “a escala humana”.

Defendió la labor de la Diputación Provincial de Badajoz en el apoyo a estos alcaldes y se lamentó de que no se haya entendido el valor de las diputaciones y haya gente que las considere prescindibles en la actualidad. “Si no existiesen las diputaciones no existirían los pueblos, con seguridad”, afirmó.

Animó a combatir “ese discurso fácil” que aboga por la desaparición de las diputaciones porque considera que nadie les puede dar lecciones, ya que, si han existido diputaciones corruptas “también ha habido comunidades autónomas corruptas y nadie se plantea eliminarlas”.

Se mostró muy satisfecho de estar en Alange, cuyo balneario romano visitó y dijo que este pueblo puede ser ejemplo de lo que la provincia de Badajoz puede hacer en materia de turismo.

También alabó al OAR, que ha recibido diversos premios por su eficaz funcionamiento y cuyos sistemas innovadores son reconocidos en el conjunto del país.

Tras saludar y dirigir unas palabras a los presentes, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca de Vegas Bajas