La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha convocado esta mañana en la puerta de la Cámara regional un minuto de silencio en repulsa por los atentados terroristas de Bruselas y en solidaridad con las víctimas.
La presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado “su más absoluta repulsa” por los atentados terroristas “que han tenido lugar en la ciudad que es símbolo de toda la Unión Europea”.
Asimismo, Blanca Martín ha deseado que la “barbarie terrorista finalice” y ha realizado un llamamiento a la “unidad” de todos los ciudadanos de la Unión Europea “en la lucha contra el terrorismo”.
Por otro lado, las banderas de la Asamblea de Extremadura ondearán a media asta en memoria de las víctimas y para mostrar su apoyo y solidaridad con sus familiares.
Al acto se han sumado además el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y miembros del gobierno extremeño, entre los que se encontraba su portavoz, Isabel Gil Rosiña, diputados regionales y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
Sin comentarios