La Garantía Juvenil es una iniciativa europea concebida para combatir el desempleo iuvenil, de conformidad con la Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013, con la finalidad de que los Estados hagan todo lo posible por que las personas jóvenes comprendidas entre los 16 y los 30 años reciban una oferta de empleo, educación continua o un periodo de prácticas, en un plazo de cuatro meses, tras quedar en situación de desempleo o finalizar la educación formal.

Tres años después de la aparición de dicha Recomendación del Consejo Europeo, la realidad pone de manifiesto que esta potente iniciativa no consigue implementarse en nuestro país, y tampoco en nuestra Comunidad Autónoma, en un contexto económico y social con altas tasas de desempleo y exclusión social, especialmente en el ámbito de la población joven.

Consciente de esta realidad, y con el compromiso de apostar decididamente por la aplicación real y efectiva de la Garantía Juvenil, el Consejo de la Juventud de Extremadura está organizando, con la cofinanciación de la Comisión Europea, el Seminario “Políticos de Empleo y Juventud en Extremadura: el modelo de Garantía juvenil de la Unión
Europeo”, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, el próximo día 6 de abril, cuyo programa está adjunto.

Con esta iniciativa, el Consejo de la Juventud pretende, en primer lugar, mejorar los canales de información y difusión sobre las medidas existentes en materia de Garantía Juvenil y estrategias europeas de empleo, y en segundo lugar, fomentar el debate sobre la aplicación real y el impacto de la misma, con la finalidad de aumentar la empleabilidad y el empleo inclusivo y de calidad entre las personas jóvenes.

La inscripción se puede realizar a través de la página web garantiajuvenil.cjex.org , así como mediante el siguiente correo electrónico garantiajuvenil@cjei.org. Asimismo, puedes ampliar la información en el teléfono 924 00 93 30.

Descarga el programa