El Grupo Socialista, a través de la portavoz del PSOE en Interior, Carmen Pereira, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una moción en la que reclama al Gobierno que dote de más chalecos antibalas a la Policía y la Guardia Civil en aras a garantizar la seguridad ciudadana y para proteger la integridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pereira ha subrayado que España se encuentra, en la actualidad, en el nivel 4 de alerta antiterrorista y ha hecho hincapié en la insuficiencia de las prendas de protección de los agentes de seguridad, apuntando que los chalecos antibalas individuales deben ser un elemento obligatorio y parte de la dotación de uniformidad y armamento imprescindible para los dispositivos de prevención ante la amenaza terrorista y para repeler actuaciones de delincuentes comunes.
La senadora por Badajoz ha recordado que la pasada semana una agente de los Mossos d’Esquadra sufrió sólo lesiones leves gracias al chaleco antibalas que llevaba después de que un hombre, al que estaba deteniendo, la disparara tras hacerse con el arma de su compañero, en la localidad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Carmen Pereira ha destacado que la moción propone, en primer lugar, instar al Gobierno a que adopte medidas que garanticen una mayor protección a los ciudadanos y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También pide la dotación de los medios necesarios y adecuados que permitan repeler ataques terroristas y de la delincuencia común y del crimen organizado. Por último, los socialistas reclaman potenciar la formación, actualizar la información oficial y mejorar la coordinación.

Sin comentarios