El 21 de marzo tomaba posesión como concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra Isabel María Cruz Trujillo, que ha sustituido a Francisco Manuel Toro Arroyo, quien había presentado su renuncia por motivos de salud y personales.

El alcalde de Zafra ha anunciado que Isabel Cruz es la nueva responsable de la Concejalía de Personal y Régimen Interior y tendrá competencias en materias relacionadas con Personal, Secretaría, Organización y Comunicaciones.

El resto de competencias que tenía el concejal Francisco Toro se han repartido entre el propio alcalde, José Carlos Contreras, que se reserva las materias relacionadas con Seguridad Ciudadana (Policía), Tráfico y Protección Civil; y María de las Nieves Peña Leco, que asume la Promoción de Ferias.

Por lo tanto esta concejala tiene las responsabilidades en materia de Economía y Hacienda. Desarrollo Local: Empleo, Industria y Comercio, Urbanismo y Ferias. Todo lo relacionado con Intervención, Tesorería, Contabilidad, Presupuestos, Patrimonio Municipal, Compras y Rentas, Políticas de Empleo, Desarrollo Local y Rural, Promoción Industrial y Comercial, Formación y Proyectos Europeos, Relaciones con la Comarca, Políticas de Viviendas, Servicio de Obras, Planes Provinciales, Plan General de Ordenación Urbana y Promoción de Ferias.

El resto de delegaciones que se recogieron mediante resolución de alcaldía el 15 de junio de 2015, quedan invariables.