Durante el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de abril) en Salvaleón (Sierra Suroeste – Badajoz) se celebrará la primera convivencia del tejido asociativo de Extremadura.

Se trata de unas jornadas de convivencia entre asociaciones culturales, de ocio o de otra índole que se enmarquen en un ámbito juvenil y creativo, de manera que se fomente la relación entre las mismas y se genere una red de colaboración e intercambio de conocimientos.

A lo largo de estas jornadas, asociaciones extremeñas que promueven desde la construcción con tierra hasta la protección del extremeñu, pasando por la educación social con instrumentos o la participación activa de la ciudadanía en la protección de su patrimonio se darán cita en Salvaleón para poner en común sus objetivos, debatir sobre qué futuro queremos dibujar en nuestra región y quiénes pueden ayudarnos a hacerlo. A la convivencia asistirá también una representación del Consejo de la Juventud de Extremadura, la gerente de ADERSUR y otros representantes de grupos de acción local de la comarca así como vecinas y vecinos del suroeste de Extremadura interesados en escuchar y participar.

untitledEl evento está organizado por la asociación sociocultural ‘La Llave del Zaguán’, con sede en Salvaleón y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salvaleón y de todos los participantes para que este encuentro pueda llevarse a cabo.

Monte Porrino acogerá durante este fin de semana a un grupo de personas comprometidas con el desarrollo sostenible y participativo del territorio que pondrán la creatividad y la ilusión por delante de los obstáculos a los que la juventud en particular y la sociedad en general debe enfrentarse en unos tiempos de cambios en todos los sentidos.