El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue inmerso en la Copa España y disputara este próximo domingo día 17 la XXXII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable.

El equipo acude a esta importante prueba contagiado por la motivación de su líder José M. Díaz por correr en casa, al igual que sus compañeros Manuel J. Castilla y Pablo Salido, los dos primeros de Jaén y el último de Úbeda. A ellos se les unirán en el siete que el equipo inscribirá, Daniel Sánchez, Jesús Montero, Sergio R. Martin y el líder de la general de las Metas Volantes en la Copa España, Jesús A. Ruiz.
La carrera por sí misma es una de las más prestigiosas del calendario nacional y puede ser decisiva para el desenlace de la general de la Copa España. En sus 149 kms de recorrido, con salida y meta en Torredonjimeno, se encontrarán dureza del Alto de Locubin de 1ª categoría en el km 95,7, que seleccionará sin duda y mucho al gran pelotón y el Alto de Valdepeñas de 2ª categoría en el km 108,8, que terminará de seleccionar a los elegidos que se jueguen la victoria en la meta situada en la Avda de Jaén en Torredonjimeno.
La participación como corresponde a esta gran carrera estará compuesta por 24 equipos reuniendo a lo mejor de la categoría en España. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha tenido siempre una motivación especial con esta carrera habiendo ocupado todos los puestos del pódium en los últimos años. En esta ocasión competirán con las mismas intenciones de repetir en el pódium, es una carrera que conocen y que la corren en casa de su líder, tienen un gran equipo y el objetivo no es otro que intentar ganar para a su vez seguir vivos en la Copa España.