La Diputación de Badajoz ha presentado la I Muestra Enogastronómica Vegas Bajas que se celebrará mañana, 16 de abril, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada a partir de las 12 horas. Una cita en la que habrá una gran selección de vinos extremeños, degustación de cocina típica, actividades infantiles y música en directo.
Al acto han asistido el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, el alcalde del ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, el concejal de Turismo de la localidad, Jairo Naranjo, y el representante de las empresas Vinium y acomprarvinos.com, Álvaro Gragera.
Lorenzo Molina ha destacado que Diputación de Badajoz lleva apoyando desde 2013 la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ya que no solo unen gastronomía, vino y tradición, sino que también impulsan el Turismo y generan empleo. Además, ha manifestado que desde que en noviembre del año 2014 la localidad de Puebla de la Calzada pasara a pertenecer a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, tanto el consistorio, como distintas empresas de la localidad relacionadas con el sector vitivinícola, han realizado muchos esfuerzos para dar a conocer la cultura del vino como patrimonio cultural de esta zona y profundizar en el conocimiento de su historia, su elaboración, las distintas maneras de degustarlo o las técnicas de cultivo de la vid.
El alcalde de Puebla de la Calzada y el concejal de Turismo han señalado que se trata de dar a conocer los vinos Denominación de Origen Ribera del Guadiana y los productos típicos de la región, productos que tienen muy buena aceptación en el exterior. De ahí el eslogan “Saborea el Guadiana a través de los sentidos”.
También han agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo al turismo de la provincia y han insistido en que al ser la única población de la comarca adscrita a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, han apostado fuerte por este I Encuentro Enogastronómico que ha despertado gran expectación en las poblaciones de la zona.
Álvaro Gragera ha explicado que habrá venta de productos, degustación de cerca de 4.000 tapas y maridaje a precios asequibles: Un vino, 1 euro; seis vinos, 5 euros; una tapa, 1 euro; seis tapas, 5 euros. También ha explicado que durante este encuentro, las bodegas más representativas de la región mostrarán sus novedades y se instalará un stand en el que se podrán comprar sus vinos.
Un evento que trata de convertirse en un punto de encuentro y en un referente comarcal para fomentar el consumo de los productos locales y de los platos típicos de la provincia.
Galería de imágenes:













Sin comentarios